viernes, 6 de marzo de 2015

6 marzo 1902 se funda el Real Madrid Club de Fútbol


El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo; a lo largo de su historia ha ganado la Liga Española en 32 ocasiones, ha conquistado 10 veces la Champions League y 19 veces se ha coronado en la Copa del Rey, además de ser nombrado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX . 


Su fundación 

El Real Madrid tiene sus antecedentes directos desde 1902, cuando un grupo de jóvenes formó el equipo conocido como el Madrid Fútbol Club, nombre que permaneció hasta 1920 cuando el Rey Alfonso XIII de España le otorgó el título Real a este club, que desde ese momento ha sido uno de los más famosos del mundo. 



Sus títulos de la Liga Española y la Copa del Rey 

El Real Madrid es uno de los equipos fundadores de la Liga española y ha permanecido en la máxima categoría del fútbol español toda su vida, desde 1929 año en que se fundó la Primera División.


A lo largo de su historia, este club ha ganado 32 veces la Liga española, 19 ocasiones la Copa del Rey y 9 ocasiones la Súper Copa de España. Estos números lo avalan como el equipo más ganador en el fútbol profesional de España y como uno de los más importantes a nivel mundial. 

El Real Madrid, cuyo apodo son los “merengues” debido al color blanco de su uniforme, juega en el estadio Santiago Bernabeu, que lleva este nombre en honor a uno de los más grande jugadores que ha tenido este club y que fue su presidente en la década de los años 40, teniendo una administración brillante al frente de esta institución. 


Una de sus principales características han sido las contrataciones de aquellos futbolistas que en su momento han sido considerados como los mejores del mundo. En esta lista se encuentran nombres como Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskás, Hugo Sánchez, Zinedine Zidane, Ronaldo, Figo, David Beckham y más recientemente Cristiano Ronaldo. 


Las copas internacionales 

Las copas que el Madrid ha ganado a nivel internacional le han dado un brillo extraordinario a su historia. Entre sus triunfos más importantes, se encuentran los 10 títulos que ha conseguido a nivel de clubes en la antigua Copa Europa de Campeones y ahora Champions League. 


También ha conquistado 3 títulos de la Copa Intercontinetal, 2 títulos de la Copa de la UEFA y Campeón de la Supercopa de Europa en 2002 y 2014. Por todo lo anterior, la FIFA lo nombró como el Mejor Club del S.XX y es uno de los clubes de fútbol que más aficionados tiene a lo largo del mundo, siendo un equipo que ha trascendido por sus triunfos, su poder económico y su grandeza deportiva. 


Evolución de los escudos del Real Madrid 

Real Madrid Club de Fútbol Su Historia




Estadio Santiago Bernabeu

Después de la fundación del club, y tras jugar en estadios pequeños, en 1912 el Real Madrid construyó su primer estadio llamado el Campo de O’Donnel. 

En 1921 el club se mudó a la cancha en Ciudad Lineal que tenía capacidad para 8,000 espectadores. 



Dos años después, en 1923, el Real Madrid inauguró un Nuevo estadio con una capacidad de 22,500 espectadores contra el Newcastle United. 

En 1943, con muchos logros obtenidos, y con Santiago Bernabéu como Presidente, decidieron construir un estadio más grande aún. Su gran inauguración fue el 14 de Diciembre, 1947, y se conoce como el estadio Santiago Bernabéu. El primero partido jugado allí fue contra Belenences resultando en una victoria para el Real Madrid de 3 a 1. 


La capacidad del estadio ha cambiado a lo largo de los años. En 1953 120,000 espectadores cabían dentro, pero después de la regulación de la UEFA del 2003, la capacidad bajó a 80,400. La UEFA lo consideró como uno de los pocos estadios cinco estrellas en Europa. 


El Santiago Bernabéu ha sido anfitrión de las finales de la Copa Europea de 1957, 1969 y 1980, de la final del Campeonato Europeo de 1964, y de la final del Mundial FIFA de 1982. En el 2006 el Real Madrid inauguró en su Ciudad Deportiva de Valdebebas, y el estadio Alfredo Di Stefano. Aquí es donde juega sus partidos el Real Madrid Castilla, y tiene una capacidad de 6,000 espectadores. 


1 comentario:

  1. Muy buena entrada! jejeje a seguir así con el blog que es muy interesante todo lo que cuentas! un abrazo!

    ResponderEliminar